18/5/07

PREGUNTAS AL RABO


Pero…¿ No cree usted que es el sistema de elecciones democráticas es el menos malo de todos los que se conocen?

¡Por Dios! ¡Es el menos malo para ellos! Si me pagasen estoy seguro de que en poco tiempo diseñaba un método más coherente para ejercer la soberanía popular. Me parece irracional que se tenga que acatar el voto mayoritario de un grupo de analfabetos con el coco comido por la publicidad política dominante. Si se descuidan votarían a la Coca Cola ó al Ford Focus.

¿Es usted consciente de que su postura se podría tildar de antidemocrática?

¡Me suda el rabo! Como escribió hace 50 años Francisco Ayala : ¨El poder ejercido por el hombre sobre su prójimo es siempre una forma de usurpación¨. Me da igual que nos lo usurpen haciéndonos meter unas papeletas en las urnas que dando un golpe de estado. Casi me parece más honrada la segunda manera.



1 comentario:

Jaume CM dijo...

100 euros por una multa no pagaria pero si lo haria por verte de tertuliano en 59 segundos o en la tertulia politica de las mañanas de cuatro.