1/1/07

PUBLICACIONES RABERAS

LOS 14 CÓMICS DEL MISMO AUTOR EDITADOS EN SPAIN
LOS 5 PUBLICADOS EN EL EXTRANJERO
LOS 2 SIN PUBLICAR PORQUE NO SE LE PONE EN EL RABO
Y EL 1 AUTOCENSURADO


HISTORIAS RABERAS (1993) Editorial TMEO. La Factoría de Ideas. (3ª edición)
En este primer y clásico álbum se pueden ver los comienzos y los trabajos más polémicos de este gran artista. Incluye un dossier de prensa alucinante sobre sus cómics censurados y una entrevista muy profunda que nos hace adentrarnos en el complejo y contradictorio espíritu de este patético personaje.


CONSEJOS SEXUALES DE ALVAREZ RABO (1996) Editorial TMEO. (4ª edición)
Diez largos años de trabajo dieron por resultado este cómic que casi alcanza el nivel del Marques de Sade. Imprescindible para ir de listo a la hora de hablar de sexo. Con prólogo de Jesús Cuadrado, un crítico de cómics al que no le gusta ¨demasiado¨ el ALVAREZ RABO.


A LAS MUJERES NO LES GUSTA FOLLAR (1997) Editorial TMEO. (5ª edición)
Considerado como uno de los 90 mejores cómics españoles del milenio pasado es, además, la rehostia. El cómic más crítico con el género masculino que haya sido hecho nunca por un hombre. A las mujeres les apasiona.


NO PUEDO DAR MÁS (1998) Ediciones La Cúpula. (2ª edición)
Magnífico trabajo en el que el autor nos lo da todo. Es un álbum que emana cultura por sus cuatro costados como si cualquier cosa. Con mini-prólogos de los 5 mejores directores de cine de ¨España¨: Santiago Segura, Mariano Ozores, Alex de la Iglesia, Juanma Bajo Ulloa y Enrique Urbizu.


ANAL-FABETOS (1999) Editorial TMEO. (2ª edición)
Es este ¨El libro Rosa¨ del colectivo Gay aunque aún ellos no se hayan dado cuenta. De gran ayuda si se quiere usted pasar a la otra acera o salir del aparador.


SABOR A RABO (2001) La Factoría de Ideas.
Con este álbum se llega conceptualmente al más absoluto paroxismo. Se hizo únicamente porque había conseguido que lo prologara el simpático filósofo anti-etarra Fernando Savater. Es mudo debido a que sin las putas letritas se pierde menos tiempo en hacer los cómics.


HASTA EL RABO (2001) Editorial TMEO.
Sin lugar a dudas la obra más ¨radical¨ de ALVAREZ RABO hasta la fecha. Leerla sirve para entender el Problemón Vasco y todos los problemillas de alrededor. Para el prólogo contó con una persona que entiende mucho de problemas, el ex-director de la ex-revista pro-etarra Ardi Beltza, Pepe Rei.


HA NACIDO UN AGUJERO NEGRO (2001) La Factoría de ideas.
Álbum imperiosamente necesario para saber que un gran artista no sale ¨de la noche a la mañana¨ sino que necesita madurar un poquitín como las manzanas. Incluye el primer cómic que hizo el autor y un estudio analítico de su evolución artística, estilística y conceptual a cargo de dos becarias.


HOMBRES ALTERADOS (2001) Ediciones La Cúpula.
Irónico trabajo de ALVAREZ RABO en el que pone de manifiesto, entre otras cosas, su desazón por el estado de las cosas. Tiene diez páginas inéditas y un generoso prólogo de la gran Lucía Etxebarría. El título y la portada son un irónico plagio del álbum ¨Mujeres Alteradas¨ de la rubia Maitena.


EL PRINCI-PITO (2002) Editorial Miatzen. La Factoría de ideas. (2ª edición)
Primera historia larga del autor en la que sólo perdió seis días de trabajo, al séptimo descansó. Es una nueva y necesaria versión del clásico ¨La Cenicienta¨ de Charles Perrault. A los republicanos les entusiasma. Tiene un prólogo de Antoni Torrent, heterónimo de un político socialista de ¨alta graduación¨.


LA METAMORFOSIS DE ALVAREZ RABO (2003) Editorial Miatzen. Editorial de Ponent. (2ª edición)
La obra cumbre y póstuma de ALVAREZ RABO basada en la obra de Kafka pero más kafkiana. Cien páginas a color hechas en once putos días. Tiene prólogos y recetas diseñadas en su honor por tres de los mejores cocineros del mundo; Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y Andoni Luis Aduriz. Una obra de arte inconmensurable e irrepetible.


CONSEJOS SEXUALES DE ALVAREZ RABO. SEGUNDA PARTE (2003) Editorial TMEO.
Recopilación de los consejos sexuales raberos realizados hasta su ¨suicidio creativo¨. Aunque puede parecer increíble, y de hecho lo es, esta segunda parte es mucho mejor que la primera parte. Con prólogo del genial Quim Monzó.


FOLLAR NO ES OBLIGATORIO (2004) Editorial TMEO.
Una puta mierda. La obra más floja de ALVAREZ RABO. Una especie de segunda parte de ¨A las mujeres no les gusta follar¨ pero en malo. De compra inexcusable para constatar que hasta un genio con experiencia puede meter la pata en su álbum número 13. Lo mejor es el prólogo de su amada mujer.


ÚLTIMAS CHUPADAS (2004) Ediciones La Cúpula.
Recopilación post-morten de los últimas cómics del autor. Contiene una entrevista, realizada diez años después de la que publicó en su primer álbum, en la que se ve lo poco que ALVAREZ RABO evolucionó en todo ese puto tiempo ó lo muy evolucionado que estaba desde el principio. Depende.


SEXO: INSTRUZIONI PER L´ABUSO (1998) Topolín Edizioni (Italia)
La edición de Consejos Sexuales en italiano. Dicho álbum, junto a otros de Miguel Ángel Martín, fue secuestrado en Milán por una jueza que en vez de cerebro debía de tener ¨espaguetis a la carbonara¨. Hubo polémica nacional. Se consiguió el apoyo de, entre otros Milo Manara y Oliverio Toscani. La cosa, gracias a Dios, quedó en nada.


AS MULHERES NAO GOSTAM DE FODER (2003) Ediçoes Polvo. (Portugal)
La traducción al portugués de ¨A las mujeres no les gusta follar¨, el cual es un tema de ¨interés internacional¨. También hubo polémica nacional. Esta obra fue denunciada anónimamente, llevada al Ministerio Fiscal para su análisis y fue motivo de preguntas al Ministro del Interior en el parlamento portugués. ALVAREZ RABO encapuchado salió hasta en los telediarios. Increíble pero cierto.


A LAS MUJERES NO LES GUSTA FOLLAR (2004) Doedytores. (Argentina)
El clásico de ALVAREZ RABO ¨traducido¨ al argentino. Iba a ser prologado por la Maitena pero se echó para atrás cuando descubrió que a RABO lo que ella hacía ¨no era plato de su gusto¨. La sustituyó un tal Axel Kuschevatzky el cual debe de ser algo por aquellas tierras pero un tanto desconocido por estas. Lamentablemente este álbum no ha tenido, por ahora, problemas legales.


ANAL-FABETOS (2004) Ediçoes Polvo. (Portugal)
Edición portuguesa, con portada horrible, del álbum del mismo nombre. De gran interés para el Ministro de Defensa Portugués del gobierno de José Manuel Durao Barroso, apodado ¨Catherine Deneuve¨ por motivos fácilmente deducibles.


UN POCO DE RABO ES MUCHO (2006) Ediciones La Nañita. (Bolivia)
Humilde álbum cual hostia sagrada y de impronta similar. Contiene una selección de los cómics de Rabo más emblemáticos. Hará en Bolivia tanta historia como Simón Bolivar y Evo Morales juntos.


FILOSOFÍA BARATA (2002) No publicado.
Magistrales y profundas ¨frases ilustradas¨ para que los más analfabetos las aprendan y las suelten en el momento justo, si es que saben cual es el mismo, lo cual no suele ser fácil.


SEXUAL ABYSS (1988) No publicado.
Obra inédita y muda de 50 páginas que hizo el autor en el 1988, cuando era un joven de pocos años, y que no se atrevió a publicar por falta de carácter. La historia de la creación, de la separación de los sexos y de la guerra entre ellos. Increíblemente graciosa y llena de savia juvenil. Una joya a la cual el tiempo no ha podido quitarle un ápice de valor.


LETIZIA Y EL SEXO (2004) Auto-censurado.
El álbum definitivo para que RABO ingresase en prisión de una puta vez. Hecho en ¨un pronto¨ desde ultratumba. 58 páginas a todo color y hasta con letras. Aquí va su sinopsis: Letizia, una mujer tan fría que tiene el flujo en forma de escarcha, es la elegida por la secta PUS para ser la mujer del rey Philipo. El problema es que el rey es ¨ciruelón¨ y encima los de la E.T.A. (Ex- Terroristas Anónimos) se lo quieren poner difícil. Por supuesto, todo parecido con la realidad es una casualidad casual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cómo que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia? ¡Pero si se parece al cartel de la película esa de Lucía no sequé?